En el penal Cusco Varones inician curso de adiestramiento canino

Nota de Prensa
Los canes serán entrenados para apoyar en los operativos de requisa y control de ingreso de visitas y personal, entre otros.

12 de diciembre de 2020 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N°1012- 2020–INPE
Hoy, en el penal Cusco Varones se dio inicio al segundo curso de adiestramiento “Unidad Canina 2020 Juan Carlos Pan Gonzales”, donde participaron los principales funcionarios penitenciarios de la región y miembros de la Unidad de Policía Canina (UPOLCAN).

El curso durará dos meses, donde los efectivos policiales fortalecerán las capacidades de los  agentes penitenciarios quienes son guías de los canes y  pueden sumarse al  cuerpo de seguridad del penal.

Los canes serán entrenados para apoyar en los operativos de requisa y control de ingreso de visitas y personal, así como en obediencia, defensa personal, entre otros.

La capacitación fue inaugurada por la directora de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco del INPE, Eufemia Rodríguez Loaiza, quien destacó la importancia de contar con la unidad canina y resaltó que el penal de Cusco Varones es el primero en la región y que progresivamente se implementará en los otros centros de reclusión. 

En la ceremonia estuvieron presentes, el comisario de la Comisaría de San Jerónimo, My. PNP Edwin Emilio Huaccha Tejada, el jefe del UPOLCAN, Jhon Alanoca Jamiro, el subdirector de Seguridad de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco del INPE, Roy La Torre Sugnier, la directora del penal del Cusco Varones, Elizabeth Araujo Flores y la directora del penal Cusco Mujeres, Doris Sánchez Villacorta, entre otros.

Tambien participaron, los técnicos penitenciarios–guías junto a sus canes:  “Balu”, “Queen”, “Lucky”, “Parco” y “Rocky”.