Inauguran taller de panadería en el penal de Camaná

Nota de prensa
En el marco de la política de Cárceles Productivas.

11 de diciembre de 2020 - 9:00 a. m.

 NOTA DE PRENSA N° 1005 -2020 - INPE
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a fin de incentivar y fortalecer la actividad laboral de internos/as, inauguró el jueves 10 de diciembre el taller de panadería en el penal de Camaná, enmarcado en la política de Cárceles Productivas.
 
El taller, denominado “Panes sin fronteras”, inicia su producción con 5 internas, de nacionalidad peruana, chilena y boliviana, quienes demostraron sus habilidades elaborando panes, pasteles, pizzas y bocaditos en general, contando para ello con el equipamiento adecuado e insumos de calidad y siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos.  
 
La inauguración contó con la presencia de la directora de la Oficina Regional Sur Arequipa, Lic. Roxana Raquel Sonco Manchego, así como, autoridades locales representando a la Policía Nacional, la Defensoría Pública, la regidora del gobierno local y el párroco de Pucchun, presbítero José Luis Pérez Oyola, quien tuvo a su cargo la bendición del nuevo ambiente laboral.
 
Por su parte, la directora regional sur Arequipa, manifestó que este tipo de acciones, suman en el tratamiento penitenciario y motivan a la población penal a buscar la reinserción laboral. 
 
La dirección del penal recae en Daniel Mejía Rodríguez, siendo la población penal de 325 hombres y 13 mujeres