Tres penales de la región Lima reanudan visita de abogados

Nota de prensa
En áreas acondicionadas con medidas de sanitarias.

27 de noviembre de 2020 - 9:00 p. m.

 NOTA DE PRENSA N°938 - 2020–INPE

Los penales Miguel Castro Castro, Ancón II y Chincha reanudaron la visita de abogados, luego que el INPE acondicionará espacios con las medidas de seguridad sanitaria para proteger la salud de la población recluida y del personal del INPE frente a la pandemia.
 
En el recinto Miguel Castro Castro, la presidenta del INPE Susana Silva Hasembank y la directora de la Oficina Regional Lima Bertha Chacaltana, se encargaron de inaugurar estos locutorios, con el corte de cinta y develación de una placa recordatoria.
 
Mientras que en Ancón II, el director Carlos Malca Cárdenas, en una simbólica ceremonia dio la bienvenida a los primeros abogados y posteriormente recorrió los locutorios para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
 
El establecimiento penitenciario Chincha, dirigido por Pedro Chuquimbalqui Arebalo, se sumó a la inauguración de estos ambientes que cuentan con todos los elementos de bioseguridad y los visitantes ingresarán con sus elementos de protección personal.
 
De esta manera, los 15 penales de la Oficina Regional Lima, dirigido por Bertha Chacaltana Condori, cumplen con lo dispuesto por el INPE en el “Protocolo para entrevista excepcional en forma presencial de interno con su abogado defensor en el contexto de COVID-19”, cuyo objetivo es preservar el derecho que tienen los internos a la defensa.