Internos/as del penal Cajamarca participan en concurso de declamación poética

Nota de prensa
Tuvo como fin fomentar la lectura, el disfrute en la interpretación y el dominio de hablar en público.

22 de noviembre de 2020 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 911-2020-INPE

Internos/as del Establecimiento Penitenciario de Cajamarca demostraron su talento en declamación poética, como parte de las actividades culturales y artísticas programadas por el Centro de Educación Alternativa Madre Teresa de Calcuta, manteniendo los protocolos mínimos de bioseguridad.

El concurso tuvo como fin fomentar el interés por la lectura, el disfrute en la interpretación y el dominio de hablar en público, generando nuevas habilidades y retos en cada uno de los participantes.

Se recitaron poemas que resaltaron vivencias en reclusión, arrepentimientos y anhelos de libertad; alegrías y tristezas que surgieron durante la creación y expresión de los poemas.

El primer lugar de declamación poética fue para Marilú Lumba Sánchez, con “Mi raza”, el segundo lo obtuvo Roberto Martín Luna Ortega, con “Pobre Forajido”, y el tercer lugar recayó en Anany Chancayauri Carpio, con “En paz”, además, de una mención honrosa para Gerardo Puruhuay Zarate con “La injusticia”. Todos los poemas fueron de creación propia.

Participó de este evento cultural, el Lic. Luis Martínez Solano, Sub Director de Tratamiento de la Oficina Regional Norte, acompañado por un jurado calificador conformado por el reconocido profesor y escritor Oscar Germán Incil Ortiz, el profesor Novoa Pachamango Baltar y el profesor Edgar Cueva Romero, quienes tuvieron a su cargo la difícil elección de los tres mejores declamadores.

El director del penal, Edwin Ortiz, reiteró el reconocimiento del personal de Tratamiento, Seguridad y Administración en la dedicación y el trabajo diario, que redunda en beneficio de los 1304 albergados, de los cuales 71 son mujeres.