INPE realizó actividades con el sector empresarial

Campaña culminada
https://www.gob.pe/institucion/inpe/campa%C3%B1as/17172-denuncia-la-corrupcion
CÁRCELES PRODUCTIVAS EN EL SUR
El INPE realizó actividades en Tacna y Arequipa para impulsar y potenciar la política de Cárceles Productivas en los centros penitenciarios de estas zonas del país.
 
Tacna
Encuentro empresarial en la ciudad de Tacna
El INPE a través de la Oficina Regional Sur Arequipa, presentó la política de Cárceles Productivas al sector empresarial de la ciudad de Tacna, para que sea parte del proceso de resocialización de los internos.
 
La presentación de la política la realizó el jefe de trabajo del penal Tacna, Elvis Ticona Urriola, quien detalló el sustento legal basado en el DL 1343, los beneficios del trabajo y la importancia de contribuir a la seguridad ciudadana.   
 
Empresarios que laboran en los penales de Tacna y Mujeres Tacna compartieron sus experiencias exitosas en la contratación de mano de obra de los internos y como sus negocios han ido creciendo.
 
Los 50 empresarios visitaron los talleres de ambos penales, carpintería, cestería, artesanías en jebe, biohuerto y confección textil.
 
 
Desfile de modas
Con las mejores prendas elaboradas en los talleres de Cárceles Productivas de los penales de Tacna y Mujeres Tacna, se realizó el desfile de modas “Manos emprendiendo con libertad”, a la que asistieron empresarios para conocer y valorar el trabajo en los centros penitenciarios.
 
En el desfile se presentaron prendas tejidas a mano y máquina, con lanas de distintas calidades y variados colores, y de  tela como buzos, uniformes de seguridad, ropa casual y deportiva.  
 
También, se mostró ropa de la marca Pavilla, que confecciona sus prendas en el penal Tacna Mujeres, que destaca por su calidad y diseños originales.
  
El empresario Paul Vizcarra, destacó que la colaboración para su empresa, al interior del penal, es fluida, por lo que lleva más de 20 años contratando la mano de obra de los privados de libertad e invitó a sumarse a Cárceles Productivas.
 
 
Arequipa
Rueda de negocios con empresarios de Arequipa
Importantes compromisos se concertaron en la rueda de negocios de Cárceles Productivas, entre empresarios inmersos en esta política e invitados arequipeños que conocieron de cerca el trabajo y los artículos que se elaboran en los centros penitenciarios de la ciudad de Arequipa, en la que participó el presidente del  Consejo Nacional Penitenciario (CNP), del INPE, Omar Méndez Irigoyen.
  
Personal especializado en trabajo penitenciario, y empresarios de Cárceles Productivas de los rubros de tejidos, cajas chinas, zapatería, estructuras metálicas, plastiquería y juegos didácticos compartieron información y sus experiencias con los asistentes a la actividad.
 
La empresa de calzados y cueros, Gabo,  se sumó a Cárceles Productivas a través de la firma de un convenio.
 
 
Internos emprendedores se formalizan
Los internos emprendedores del penal Arequipa, recibieron su ficha registral que formaliza su emprendimiento, con el cual podrán brindar servicio a instituciones públicas y privadas.
 
Con esta acreditación, se contribuirá en la formalización de los internos emprendedores de ese recinto carcelario, mediante la conformación de sus Sociedades por Acciones Cerrada Simplificadas (SACS).
 
Los internos que reciben su ficha registral fueron capacitados previamente, por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), como resultado de un convenio con el INPE, que los formaliza  en la conformación de una Sociedad por Acciones Cerradas Simplificadas.
 
Desfile de modas
El INPE presentó prendas tejidas y de confección textil en el desfile de modas "Tejidos con color de libertad", que se realiza en el marco de la política de Cárceles Productivas, con la participación del presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Omar Méndez Irigoyen.

En la primera parte, se presentaron prendas tejidas a mano, a máquina y a intarsia en crochet  como son chompas, chalinas, guantes, ponchos, chullos, entre otros.

En la segunda parte  se exhibieron ropa en diversos tipos de tela como son mamelucos, buzos, pantalones.y casual.

Las prendas son para varones y mujeres y fueron elaboradas en los talleres de Cárceles Productivas de los penales Arequipa y Mujeres Arequipa.

Galería

Sigue nuestras redes sociales