Aniversario de nuestro centro de estudios

Campaña culminada
35 ANIVERSARIO DEL CENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS CRIMINOLÓGICOS Y PENITENCIARIOS (CENECP) DEL INPE
Mediante Decreto Supremo N° 005-87-JUS, del 21 de mayo de 1987, se creó el
 Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP), alma mater del INPE.
 
Es un órgano de capacitación e investigación, encargado de seleccionar, formar, capacitar y perfeccionar al personal penitenciario, así como ejecutar estudios e investigaciones en ciencias penitenciarias y criminología.
 
Desarrolla el curso de Formación en Seguridad Penitenciaria dirigida a quienes aspiran a ser parte del personal de seguridad del Sistema Nacional Penitenciario.  El proceso de formación es riguroso en los contenidos del plan de estudios, a fin que el futuro personal penitenciario realice competencias, identidad institucional, eficiencia y actitud ética en el ejercicio de sus funciones en los establecimientos penitenciarios.
 
Del año 2011 a la fecha, el CENECP ha formado aproximadamente a 16
 promociones con un total de 6284 servidores/as que han ingresado a laborar al sistema penitenciario en el área de seguridad.
 
El CENECP a lo largo de su funcionamiento, sobre todo desde el año 1997 a la fecha, ha desarrollado cursos y capacitaciones a todos los/las servidores/as a nivel nacional, tanto en tratamiento penitenciario como en administración y registro penitenciario, con la participación de los propios servidores en calidad de docentes o ponentes, así como de prestigiosos académicos nacionales e internacionales.
 
 Debido a la emergencia sanitaria, el CENECP a la vanguardia de los adelantos en las tecnologías de la información y comunicación, viene
 desarrollando capacitaciones y cursos online a todo el personal a nivel nacional.
 
Director: Marco Chuqui Cusimayta
 

Galería

Sigue nuestras redes sociales