Personal penitenciario realiza incautaciones

Campaña culminada
Establecimiento Penitenciario Ancón I
El personal de seguridad realizó una intervención a un varón identificado como Richard Paul Arévalo Tito, que pretendió ingresar sustancias prohibidas.
 
Fue durante la revisión de paquetes que el intervenido llevó al penal consistente en ropa y víveres que al ser revisadas se hallaron en su interior 4 bolsas transparentes que contenían 2 kilos de una sustancia blanquecina al parecer pasta básica de cocaína.
 
El paquete estaba destinado para el interno, Jeampool Delgado Caballero, del pabellón 7.
 

Establecimiento Penitenciario Piura
El personal de seguridad intervino a la fémina Carmen Lupita López López (28), cuando pretendía ingresar un celular a su conviviente el interno José Manuel Rafael Coronel, albergado en el pabellón 4.
 
Debido al nerviosismo de la mujer, se le realizó revisión corporal en el cubículo N° 2, encontrándosele en sus partes íntimas, un equipo celular marca Mobile de color azul, teclado alfanumérico, con batería extraíble, modelo T57-3, sin chip.


Establecimiento Penitenciario Tumbes
El personal del Establecimiento Penitenciario de Tumbes intervino en el cubículo N° 3 a la ciudadana Erika Aguilar Fernández, quien ocultaba en sus partes íntimas un bulto sólido desconocido.
 
Ante la negativa de la intervenida a que se continue con la revisión, se comunica a la Policía Nacional y al representante del Ministerio Público de Turno, Dr. Jeancarlos Chapa Cabrera, Fiscal Adjunto Provincial de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes.
 
A las 4.03 p. m., hacen su ingreso al penal los efectivos policiales de la PNP-AREANDRO Tumbes, los suboficiales Wilder Espinoza Romero, Brayan Neyra Villegas y Jesús Montenegro Uriarte, así como el fiscal de turno, acompañado del médico legista Lady Terranova Veliz y el técnico necropsiador Andrés Espinoza Dioses quienes proceden a la diligencia de ley.
 
En las partes íntimas de la intervenida se encontró un paquete de forma ovoide envuelto en preservativo de látex y luego de la incisión utilizando un bisturí quirúrgico, se constató que contenía una sustancia parduzca húmeda al parecer pasta básica de cocaína.   
 
La intervenida se disponía a visitar al interno Joel Alejandro Castromonte Aponte, recluido en el pabellón de mediana seguridad.    
 
 
Establecimiento Penitenciario Juanjuí
En el penal Juanjuí, se intervino a Elvira Sánchez Santiago, cuando en la revisión corporal y de objetos personales, se halló en su billetera, en un compartimiento interior, un chip.
 
La mujer iba a visitar al interno Leónidas Ponce Adriano, ubicado en el área de mínima seguridad.
 

Establecimiento Penitenciario Lurigancho
En el penal Lurigancho durante la revisión corporal se intervino a Sheyla Janet Mansilla Albán, cuando se introdujo en la boca una pequeña bolsa que contenía hojas verdes al parecer una sustancia ilícita.
 
 
                                                                                                  Lima, 17 de mayo de 2022
 

Galería

Sigue nuestras redes sociales