INMP inicia actividades por la Semana Perú contra el Cáncer

Nota Informativa

Oficina de Comunicaciones

18 de octubre de 2021 - 3:13 p. m.

El lunes 18 de octubre el Instituto Nacional Materno Perinatal dio inicio a las actividades por la Semana Perú contra el Cáncer con la finalidad de sensibilizar a la población y crear conciencia respecto a la prevención de esta enfermedad.
 
En su intervención el jefe del Servicio de Ginecología Oncológica y Mamaria, Ricardo Muñoz  dijo que el INMP está muy comprometido con la salud de la mujer,  por lo que es importante sensibilizar constantemente a la población sobre la importancia de la prevención, llevando una vida saludable y realizándose los chequeos periódicamente.  
 
Por su parte, el director del INMP, Enrique Guevara destacó la importante labor del personal especializado del Servicio de Ginecología Oncológica y Mamaria, ya que tienen a su cargo acciones preventivas que promueven en la población, especialmente en las mujeres que acuden a la institución, guiándolas a llevar un estilo de vida saludable, así como el manejo adecuado para pacientes diagnosticadas.
 
Asimismo señaló que el cáncer de cuello uterino, uno de los que más afecta a las mujeres, se puede detectar a tiempo mediante el examen de Papanicolau.  “Es necesario dirigirnos a las mujeres para decirles que el cáncer se puede prevenir, por lo que les recomendamos que acudan a sus chequeos médicos a tiempo, sólo así se podrá detectar y prevenir esta enfermedad”, dijo.
 
Luego de ello, autoridades, trabajadores y pacientes realizaron  el simbólico encendido de velas como mensaje de esperanza y lucha ante esta enfermedad.
 
Actividades virtuales
Las autoridades informaron que durante esta semana se llevará a cabo actividades a través de la plataforma zoom donde se realizarán charlas virtuales sobre cáncer de mama y cuello uterino y manejo del estrés en tiempos de pandemia, además se dictarán clases de yoga y manualidades.