Presidenta de la Comisión de Salud visitó INMP

Nota de Prensa

15 de noviembre de 2012 - 12:00 a. m.

En el marco del día de Alerta por el Parto Prematuro, el miércoles 14 de noviembre la presidenta de la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, Karla Melissa Schaefer Cuculiza visitó el Instituto Nacional materno Perinatal, a fin de conocer los avances y estrategias impulsadas por esta institución a favor de los niños prematuros.

Junto al director general del INMP, Pedro Mascaro Sánchez, el director de neonatología, Julio Portella Mendoza y la presidenta de APAPREM, Andrea Dolce, la congresista Schaefer recorrió las instalaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, las áreas de Intermedios y el Banco de Leche Humana ubicadas en el área de neonatología.

En su recorrido pudo comprobar la destacada labor del equipo de profesionales a cargo de los bebes delicados y prematuros, además se le dio a conocer la importancia de impulsar la integración de la familia en el proceso de recuperación de estos niños, así como el control del seguimiento del niño prematuro luego del alta hospitalaria.

Fue oportuna la ocasión para entablar un enlace virtual mediante teleconferencia con profesionales de la salud de los hospitales Regional de Trujillo y Honorio Delgado de Arequipa, quienes pudieron exponer los beneficios que ha traído la Telemedicina a estos establecimientos de salud, logrando salvar la vida de muchos bebes.

Por su parte, el director general informó que el INMP, ha venido impulsando desde el año 2009 la Telemedicina en el país. “Actualmente existe una red con cinco regiones del país, pero aún es insuficiente ya que en la mayoría de las regiones no hay especialistas neuropediatras y cardiopediatras, gracias a la Telemedicina hemos logrado apoyarlos en estos casos resolviendo problemas de salud y queremos seguir ampliando nuestra red para ayudar a más peruanos”, dijo.

La parlamentaria Schaefer, manifestó satisfactoriamente que impulsará las iniciativas del Instituto Nacional Materno Perinatal a nivel del Congreso de la República y el Ministerio de Salud, con la finalidad de reforzar la labor en beneficio de los niños prematuros y sus familias.