INMP e INSN San Borja suscriben convenio interinstitucional de intercambio de servicios

Nota de prensa
Ambas instituciones prestarán servicios especializados y altamente especializados a pacientes pediátricos

3 de agosto de 2017 - 12:00 a. m.

Con el objetivo de establecer condiciones generales de mutua colaboración que contribuyan a mejorar la atención de los pacientes pediátricos, el Instituto Nacional Materno Perinatal y el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja suscribieron un convenio interinstitucional de intercambio de servicios.

Este convenio tiene vigencia de dos años y fue suscrito por el director general del Instituto Nacional Materno Perinatal, Dr. Enrique Guevara Ríos y de la directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, Zulema Tomas Gonzales, acto que contó con la presencia de autoridades de ambas instituciones.

Mediante este convenio, las instituciones se comprometen a brindarse colaboración mutua según sus especialidades, el INMP apoyará en acciones respecto a nutrición parenteral así como la asistencia técnica para la implementación de un Centro de Recolección del Banco de Leche Humana en el INSN San Borja.

Por su parte el INSN San Borja se compromete a brindar atención prioritaria para los procedimientos de soporte al diagnóstico y tratamiento de pacientes del INMP, además ambas instituciones brindarán atención especializada y altamente especializada a pacientes pediátricos que lo requieran.

La directora de INSN San Borja, Dra. Tomas señaló sentirse muy complacida por el convenio ya que ambas instituciones tienen como objetivo común la salud de los niños, por lo que agradeció el compromiso y apoyo de la institución

Por su parte el Dr. Guevara, director general del INMP, manifestó que con la firma del convenio se formaliza la labor que ya se venía desarrollando entre ambas instituciones. “Agradecemos todos los esfuerzos que se realizaron para concretar este trabajo en conjunto, estamos muy contentos porque tenemos una ayuda muy valiosa y en beneficio de los recién nacidos”, finalizó.