Tres madres fueron homenajeadas en su día

Nota de prensa
Dieron a luz en las primeras horas del Día de la Madre

14 de marzo de 2017 - 12:00 a. m.

El Instituto Nacional Materno Perinatal hizo un reconocimiento especial a tres mujeres que dieron a luz en las primeras horas del Día de la Madre con la finalidad de valorar y fomentar la maternidad saludable y segura mediante el control prenatal, la atención del parto institucionalizado y el nacimiento de un niño en perfectas condiciones.

De este modo a las 00:00 horas del domingo 14 de mayo, Liz Arias Quispe (33), dio a luz a su tercer hijo que pesó al nacer 3,496 gramos; ella manifestó sentirse muy feliz de ver al pequeño Liam tan saludable y en sus brazos.

Sonia Flores Carbajal (37) fue la segunda mujer en dar a luz a las 00:15 horas, ella trajo al mundo a su segundo hijo Matías quien pesó 3,530 gramos. Dos horas después, Atali De la Cruz Damina (19) se convertía en madre por primera vez de la pequeña Emily quien pesó 3,050 gramos.

El director general del INMP, Enrique Guevara Ríos manifestó que las madres y sus recién nacidos se encuentran en óptimas condiciones de salud ya que han cumplido con los cuidados durante el periodo de gestación además señaló que la institución fomenta el parto humanizado en donde la mujer decide cómo dar a luz.

“El parto humanizado tiene mucho beneficios ya que la mujer puede estar con un acompañante durante el parto, puede tener su parto en la poscion que desee y si es necesario y ella lo desea, se le puede administrar analegesia para que no sienta dolor”, sostuvo el director general.

Indicó que los gastos de las madres y los recién nacidos serán cubiertos en su totalidad por el Seguro Integral de Salud (SIS), por otro lado señaló que hasta las siete de la mañana de hoy nacieron dieciseis niños, once por parto natural y seis por cesárea, todos en buenas condiciones de salud.

Posteriormente se comunicó vía Telemedicina con las diversas regiones entre ellas Hospital Amazónico de Yarinacocha en Pucallpa, Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas, Hospital Regional de Cusco y Hospital Santo Rosa de Piura, quienes también presentaron a las madres y sus bebés.