INMP suscribe convenio de cooperación con la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia

Nota de prensa

16 de marzo de 2017 - 12:00 a. m.

El jueves 16 de marzo, el director del Instituto Nacional Materno Perinatal, Enrique Guevara Ríos y el decano de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Víctor Huanambal Tiravanti, suscribieron un convenio de cooperación institucional entre estas dos instituciones.

El convenio tiene por objetivo trabajar conjuntamente a fin de fortalecer la atención de pacientes con fisura labio-alvólo palatina nacidos en el INMP, mediantre la derivación al Programa Creciendo de la Facultad de Estomatología de la UPCH.

Este importante alianza permitirá que pacientes con fisura labio-alveolo palatina, menores a tres meses de vida, puedan acceder al programa Creciendo y según su condición clínica podrán recibir tratamiento ortopédico prequirúrgico, odontológico integral, terapia de audicioón, voz y lenguaje, soporte psicológico y orientación; estos servicios serán brindados en forma gratuita a los pacientes que se encuentren en condición de pobreza y/o pobreza extrema, haciéndoles un seguimiento hasta los 18 meses de edad.

El director del INMP, Enrique Guevara sostuvo que la institución tiene como objetivo atender las complicaciones de las gestantes y los recién nacidos y gracias a este convenio se formaliza un trabajo en conjunto dirigido a las madres y sus recién nacidos, permitiéndoles recibir una atención integral en este caso espeífico.

Por su parte el decano de Estomatología de la UPCH, Víctor Huanambal Tiravanti manifestó sentirse muy complacido por esta alianza que permitirá ayudar a las familias que más lo necesitan.

En el acto estuvieron presentes, por parte de la Universidad Cayetano Heredia, la Dra. Rocío Lu Chang, Dra. Lilie Abanto Silva, Dr. Freddy Gutiérrez Ventura y Lic. Isabel Aldana Palacios, coordinadora social de Creciendo. Por parte del INMP estuvieron presentes el director adjunto, Dr. Amadeo Sánchez, la directora de Neonatología, Dra. Carmen Dávila, el director de obstetricia y ginecología, Dr. Antonio Luna, la directora de especialidades Médicas y Servicios Complementarios, Dra. Marianella Rpios y el director de Docencia e Investigación, Dr. César Carranza.