INMP realizó feria informativa ¡Basta ya!

Nota de prensa
Diversas instituciones se unieron para informar sobre la prevención de violencia contra la mujer

25 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Nacional Materno Perinatal realizó la Feria Informativa ¡Basta ya!...el silencio incentiva al agresor, con el objetivo de informar, orientar y sesibilizar a las usuarias sobre la importanfcia de identificar y denunciar oportunamente actos de violencia.

La inauguración de este evento estuvo a cargo del Dr. Enrique Guevara Ríos, director general de la institución, quien remarcó la importancia de buscar espacios para sensibilizar a toda la población sobre este problema social que tiene grandes repercusiones en la salud. “Estamos convencidos que tenemos que luchar contra este grave problema y lo estamos haciendo con todo nuestro equipo de profesionales”, sostuvo.

Por su parte, la médico psiquiatra Marta Rondón señaló que un tercio de las mujeres en el mundo son víctimas de violencia en algún momento de su vida y muchas veces cuando asisten a las consultas de salud mental no detectan que están sufiendo una historia de maltrato en pareja.

En ese sentido, señaló que los trabajadores del sector salud estan llamados a responder a las necesidades de las mujeres que son víctimas de violencia y a tener un rol en el fortalecimiento de capacidades, en la ejecución de un proceso integral para articular la prevención, atención y recuperación así como la implementación de lineamientos de los servicios dirigidos a las mujeres afectadas por violencia.

La feria informativa se llevó a cabo en las instalaciones del INMP y contó con la participación de especialistas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Ministerio de Justicia, Policía Nacional del Perú, Seguro Integral de Salud y Reniec, quienes brindaron importante información.