Transfieren tecnologías para mejorar calidad de carne y lana de ovino en Pachas - Huánuco

Nota de prensa
Capacitación fue realizada por la Estación Experimental Agraria Santa Ana del INIA.

Unidad de Imagen Institucional

10 de marzo de 2022 - 8:14 a. m.

(Junín, 10 de marzo de 2022).- Pequeños y medianos productores del distrito de Pachas, en región Huánuco, han aprendido métodos para la aplicación de tecnologías de manejo tecnificado y mejoramiento genético de ovino durante la jornada de capacitación organizada por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

La transferencia de esta tecnología, dirigida por la Estación Experimental Agraria Santa Ana del INIA-MIDAGRI, va a permitir que los productores puedan mejorar la genética del ovino en cuanto a calidad de carne y lana, lo que beneficiará en la rentabilidad económica y organizativa.

Mediante esta capacitación, el INIA-MIDAGRI ha transferido tecnologías y conocimientos en técnicas de transferencia de embriones de calidad, inseminación artificial, generación de material genético de alto valor, producción de forrajes, sanidad y alimentación animal.

La jornada de fortalecimiento de capacidades contó con el apoyo estratégico de la Municipalidad Distrital de Pachas y de la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco.