Agricultores de San Martín se capacitan en técnicas para mejorar la producción de arroz bajo riego

Nota de prensa
Recibieron información sobre la importancia del uso de semillas certificadas y el manejo eficiente del recurso hídrico.

Unidad de Imagen Institucional

3 de marzo de 2022 - 10:11 a. m.

(San Martín, 03 de marzo de 2022).- Pequeños y medianos agricultores de la provincia de Bellavista en la región San Martin han fortalecido sus conocimientos en el cuidado de la calidad de arroz, durante la capacitación “Manejo integrado del cultivo de arroz bajo riego”, organizado por la Estación Experimental Agraria El Porvenir del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Mediante esta jornada de formación, el INIA -entidad técnica del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)- ha brindado información sobre la importancia del uso de semillas certificadas, manejo eficiente del recurso hídrico y fertilizantes, manejo agronómico del cultivo, entre otros.

La transferencia de estas técnicas y conocimientos tienen como finalidad que el productor cuente con las herramientas necesarias para producir cultivos de calidad, que posean resistencia a las principales plagas, buen rendimiento por hectárea, granos de buena composición genética y adaptabilidad a tipos de clima.

La capacitación, desarrollada con el apoyo del Programa Nacional de Arroz, contó con la participación de productores de los centros poblados de Santa Catalina y Carhuapoma.