Productores de La Jalca en Amazonas aprenden técnicas para mejorar calidad de cultivos

Nota de Prensa
INIA realiza capacitación técnica para transferir tecnología en manejo agronómico.

Unidad de Imagen Institucional

25 de febrero de 2022 - 2:00 p. m.

(Amazonas, 25 de febrero de 2022).- A través del proyecto PROAGROBIO, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) ha capacitado a productores del anexo Nuevo Huacas, del distrito de La Jalca, región Amazonas, en técnicas para el mejoramiento de la calidad de cultivos.

La jornada de capacitación permitió que especialistas de la Estación Experimental Agraria Amazonas transfirieran conocimientos y tecnologías de manejo agronómico de cultivos para potenciar la producción de semillas de calidad, el abonamiento ecológico, control de plagas, enfermedades de la planta, entre otros.

Con ello, los pequeños y medianos agricultores de la región podrán mejorar e incrementar el rendimiento de sus cultivos por hectáreas, producir semillas y plantones élite, lograr cultivos con alta calidad y competitividad, conservar los suelos agrarios, reducir pérdidas por plagas y fortalecer su rentabilidad económica.

La capacitación denominada “Importancia de las Escuelas de Campo de Agricultores -ECAs” contó con el apoyo de especialistas de la Agencia Agraria de Chachapoyas.