INIA produce más de 40 toneladas de papa comercial de la variedad INIA 303 Canchan para Ayacucho

Nota de Prensa
Este producto abastecerá el mercado local.

Unidad de Imagen Institucional

22 de febrero de 2022 - 3:45 p. m.

(Ayacucho, 22 de febrero 2022).- Más de 40 toneladas de papa comercial de la variedad INIA 303 Canchan, ha producido el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), con el fin de beneficiar a la población de la región de Ayacucho.

La cosecha de este producto ha sido realizada por el INIA-MIDAGRI, a través de la Estación Experimental Agraria Canaán de Ayacucho, empleando técnicas de escalonamiento en los diferentes campos que posee la entidad y donde desarrollan trabajos de investigación en cultivos.

La producción se realizó con el material genético que genera el INIA-MIDAGRI en la Estación Experimental Agraria Canaán en Ayacucho. La semilla, puesta a disposición, permitirá obtener una producción mayor a 32 toneladas por hectárea, mejorará la calidad del cultivo en cuanto a nutrientes y vitaminas, además de obtener cultivos tolerantes a las principales plagas y enfermedades. 

Así mismo, la producción de esta semilla generará el abastecimiento del mercado local con mayor cantidad de papa de esta variedad, atendiendo de esta forma la demanda del público consumidor con precios razonables.

La variedad de papa INIA 303 Canchan ha sido desarrollada por el INIA-MIDAGRI mediante trabajos de investigación de mejoramiento genético. Tiene alta calidad genética, ofrece mayor rendimiento por hectárea, adaptabilidad a tipos de clima, buen nivel de nutrientes y tolerancias a las principales plagas.