INIA incrementará proyectos de investigación para mejorar calidad de producción agropecuaria en Amazonas

Nota de prensa
Implementa moderna infraestructura agraria en la EEA Amazonas para beneficio de los agricultores.

Unidad de Imagen Institucional

1 de febrero de 2022 - 12:42 p. m.

(Amazonas, 01 de febrero 2022).- Empleando un monto total de inversión de más de 2,6 millones de soles, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha implementado a la Estación Experimental Agraria Amazonas (EEA Amazonas) de moderna infraestructura agrícola la que permitirá incrementar los proyectos de investigación e innovación en favor de los pequeños y medianos productores.

Esta inversión ha permitido la construcción de un sistema de riego tecnificado, pozo tubular, reservorio, ambientes de investigación y transferencia tecnológica en recursos genéticos y cuyes, vivero agroforestal y cerco perimétrico.

Esta infraestructura agraria permitirá al INIA, como entidad técnica del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), potenciar la producción y transferencia de tecnología para mejorar la calidad de la actividad agropecuaria en favor de los productores ubicados en las 7 provincias de la región Amazonas.

Se fortalecerá la investigación en el área forestal, la conservación y valoración de recursos genéticos, la investigación en los bancos de germoplasma de cacao y leguminosas, la evaluación agronómica a los cultivos de café, la generación de material genético para mejorar la calidad en carne y leche de ganado bovino, así como la producción de cuyes.

Además, se incrementará la producción de semillas de alta calidad genética de maíz amiláceo, papa, avena forrajera, granos andinos, arroz y maíz amarillo duro; también de plantones de café, cacao y reproductores de cuyes y vacunos.