INIA transfiere tecnología para proteger de plagas al maíz amiláceo en Tambo-Ayacucho

Nota de prensa
Jornada de capacitación fue realizada por la Estación Experimental Agraria Canaán.

Unidad de Imagen Institucional

26 de enero de 2022 - 3:05 p. m.

(Ayacucho, 26 de enero 2022).- Agricultores promotores de asociaciones de productores del centro poblado de Pampa Hermosa y Aco del distrito de Tambo, región Ayacucho, han aprendido técnicas de control del gusano cogollero y mazorqueo en el maíz amiláceo, durante una jornada de capacitación realizada por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

Mediante esta capacitación, el INIA-MIDAGRI -a través de su Estación Experimental Canaán (EEA Canaán)- ha brindado información sobre la identificación de plagas y enfermedades, cuidado del cultivo mediante controladores biológicos, producción de insectos benéficos, producción de híbridos de calidad, sistema de riego, entre otros.

Con estas técnicas agronómicas, el pequeño y mediano agricultor podrá controlar la presencia de plagas e incrementar la productividad de maíz por hectárea, obtener cultivos con mayor capacidad genética y mejor competitividad en el mercado. Esto beneficiará no solo a la economía familiar, sino a nivel de asociaciones agrarias.

A través de esta capacitación, el INIA-MIDAGRI promueve a nivel nacional la transferencia de tecnologías e innovación con el fin de que los agricultores puedan mejorar la competitividad de su producción agropecuaria con semillas y material genético de calidad.