INIA transfiere tecnologías para incrementar producción de arroz La Capoteña en Piura

Nota de prensa
Además, se ha capacitado a productores en manejo agronómico de los cultivos de maíz amarillo duro y caupí.

Unidad de Imagen Institucional

18 de enero de 2022 - 3:42 p. m.

(Piura, 18 de enero 2022).- Agricultores de diversas Cooperativas Agrarias de la región Piura han fortalecido sus conocimientos para incrementar y mejorar la producción de arroz, variedad INIA 515 La Capoteña, durante la capacitación técnica realizada por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

Durante esta jornada de capacitación, el INIA-MIDAGRI -a través de la Estación Experimental Agraria El Chira- ha brindado información sobre métodos para la producción de semillas con alto valor genético, control de plagas y enfermedades, sistema de riego tecnifico, siembra, cosecha, entre otros.

En la capacitación técnica, también se transfirieron tecnologías agrarias que les permitirán a los productores mejorar la calidad y competitividad en la producción de maíz amarillo duro y caupí. Se ha capacitado en control de plagas, abonamiento ecológico, conservación de suelos y producción de material genético.

El arroz INIA 515 La Capoteña es una variedad desarrollada por el INIA-MIDAGRI mediante técnicas de mejoramiento genético. Tiene la capacidad de incrementar la producción a 12 toneladas por hectárea, es tolerante a plagas y posee una buena calidad molinera alcanzando el 63.7 % de grano entero.