INIA transfiere tecnología agraria para mejorar calidad exportable de uva de mesa en Moquegua

Nota de Prensa
Tecnología del INIA permitirá incrementar productividad de uva para llegar al mercado colombiano.

Unidad de Imagen Institucional

21 de setiembre de 2021 - 12:17 p. m.

(Moquegua, 21 de septiembre de 2021).- Como parte de las estrategias para fortalecer la agricultura familiar, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha realizado la transferencia de tecnologías y conocimientos sobre manejo agronómico de uva de mesa Red Globe a pequeños productores del valle de Moquegua, con el fin de incrementar la calidad de este producto con un enfoque agroexportador.

Mediante estas jornadas de capacitación, el INIA –a través de la Estación Experimental Agraria Moquegua- ha capacitado a los pequeños y medianos agricultores en sistemas de poda, técnicas de manejo de canopia, intervenciones en el envero y en cosecha para obtener frutos de mejor tamaño y color que permitan una cosecha uniforme.

Con estas tecnologías y conocimientos, los agricultores pertenecientes a la Asociación de Vitivinicultores de Moquegua (AVIMO), mejorarán el manejo de sus cultivos e incrementarán su productividad y rentabilidad. De esta forma, podrán incursionar en forma sostenida en los mercados colombianos y bolivianos.

El INIA, ente técnico del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), realiza trabajos y proyectos de investigación con el fin de generar nuevas tecnologías que permitan a los agricultores mejorar la calidad exportable de los cultivos y, con ello, contribuir con la economía familiar.