INIA y la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokyo impulsarán proyectos de innovación para mejorar la competitividad agropecuaria

Nota de Prensa
Ambas instituciones firmaron convenio de Cooperación Interinstitucional

Unidad de Imagen Institucional

6 de agosto de 2021 - 2:03 p. m.

(Lima, 06 de agosto de 2021).- El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del MIDAGRI y la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokyo firmaron un convenio de Cooperación Interinstitucional con la finalidad de desarrollar estrategias para fortalecer la calidad y competitividad de la agricultura familiar.

Este convenio permitirá la promoción de investigación, innovación, transferencia de tecnología y la cogestión de proyectos de I+D+i, además de la conservación y valoración de los recursos genéticos, transferencia de conocimientos y capacitación; los cuales contribuirán a fortalecer el Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA).

Para ello, ambas instituciones desarrollarán trabajos para la generación de tecnología agraria, intercambio de investigadores y científicos, al igual que la transferencia de información especializada sobre métodos y técnicas científicas que contribuyan con una agricultura de calidad.

Además, se promocionará la organización de eventos de transferencia científica y tecnológica de alcance regional y nacional, que contribuyan al enriquecimiento del conocimiento y al desarrollo técnico y científico de estudiantes universitarios y profesionales de ambas instituciones como prácticas y programas de visitas científicas.

La Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokyo (TUAT), es una entidad distinguida en Japón dedicada a la ciencia y la tecnología. Se centra en la agricultura y la ingeniería que forman la base de la industria, y promueve los campos de la educación y la investigación.