PhD. Luis Félix Mercado Pérez asume funciones como Presidente del Consejo Directivo del Ingemmet

Nota de prensa

Ingemmet

11 de marzo de 2022 - 3:23 p. m.

Durante una ceremonia oficial realizada en las instalaciones del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), se llevó a cabo la presentación del PhD. Luis Félix Mercado Pérez como presidente del Consejo Directivo de la institución, que contó con la participación del ministro de Energía y Minas (Minem), Carlos Palacios Pérez, el secretario general del Minem, Loly Herrera Lavado, el jefe de Gabinete de Asesores, David Caballero Llanos y el gerente general del Ingemmet, Luis Panizo Uriarte; en la cual se destacó la labor que realiza la entidad como Organismo Público Técnico Especializado del Sector Energía y Minas.
 
El ministro de Energía y Minas señaló que la producción científica del Ingemmet debe continuar y seguir impulsándose para cumplir con los objetivos planificados, e hizo énfasis en seguir trabajando a favor del país. A su vez, dio la bienvenida al PhD. Mercado Pérez como presidente del Consejo Directivo del Ingemmet, deseándole los mejores éxitos en su gestión.
 
El titular del Ingemmet destacó las labores de la entidad como uno de los mejores institutos científicos y tecnológicos a nivel nacional, resaltando los productos de calidad y los servicios que brinda al país. Asimismo, recalcó el trabajo profesional de los investigadores de la institución y se comprometió en mejorar aún más el desarrollo del Ingemmet, enfocado a la minería, la metalurgia, el riesgo geológico, la paleontología, entre otros. 
 
Cabe señalar que la designación del PhD. Luis Félix Mercado Pérez fue oficializada mediante la Resolución Suprema N° 009-2022-EM, publicada el 10 de marzo de 2022, en el Diario Oficial El Peruano, refrendada por el ministro de Energía y Minas y el presidente de la República del Perú.