Moderna farmacia satelital entró en funcionamiento en pabellón de pediatría del INEN

Nota de prensa

28 de febrero de 2018 - 4:13 p. m.

Una moderna Farmacia Satelital ubicada en el Pabellón de Pediatría del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) entró en funcionamiento recientemente con el objetivo de agilizar el tratamiento de los pacientes infantiles.

Este nuevo ambiente beneficiará a unos 120 niños que se encuentran hospitalizados o recibiendo quimioterapia ambulatoria (Séptimo piso), ya que no deberán ir hasta la farmacia general de la institución (Primer piso) para la entrega de sus medicamentos, sino que tendrán una atención más rápida, eficiente y personalizada en el lugar del procedimiento respectivo.

Sobre esta implementación, el Dr. Iván Chávez Passiuri, jefe Institucional del INEN,  destacó la importancia de la nueva farmacia satelital a favor de los pacientes menores de edad, en la cual se realizará un trabajo en conjunto entre el Departamento de Pediatría y el Servicio de Farmacia de la institución que será  mucho más individualizada gracias al sistema de dispensación de dosis unitaria.

El ambiente contará con dos químicos farmacéuticos, el primero se encontrará en el área de hospitalización y compartirá el trabajo con los pediatras en la revisión de los fármacos para  quimioterapia. El otro se ubicará dentro de las instalaciones de la farmacia y brindara su apoyo en todo lo que concierne a los despachos de los medicamentos para los pacientes.

Por su parte la M.C. Essy Maradiegue, oncóloga pediátrica del INEN, aclaró que esto es parte de lo que se llama calidad en atención al paciente. “Si nosotros vemos a nuestro pacientes más tranquilos, más relajados, que suben más rápido a recibir el tratamiento, podremos tener mayor supervisión de todos los medicamentos que se coloquen”, agregó.