Dr. Eduardo Payet Meza asumió funciones como nuevo jefe institucional del INEN

Nota de Prensa

25 de abril de 2018 - 3:16 p. m.

El Dr. Eduardo Payet Meza, asumió las funciones como nuevo Jefe Institucional del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), de acuerdo a la Resolución Suprema N° 011-2018-SA, que cuenta con las rúbricas del presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo; y de la Ministra de Salud, Dra. Silvia Pessah Eljay.

La resolución, publicada el martes 24 de abril del presente año, en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que este nombramiento se hace en función de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, la Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos, y el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Salud.

En sus primeras palabras como titular del INEN, expresó su compromiso de trabajar en la calidad de atención de nuestros servicios asistenciales y sumar esfuerzos que garanticen un sistema eficiente para la protección financiera a todos los pacientes con cáncer, con especial énfasis en las personas de pobreza y extrema pobreza que encaje con el sistema de salud del país y que no sea un procedimiento fragmentado, segmentado y aislado.

Asimismo, manifestó que desde el INEN se impulsarán acciones relacionadas a la docencia e investigación en cáncer para el desarrollo de nuevos conocimientos sobre esta enfermedad.

El Dr. Eduardo Payet Meza, graduado como médico cirujano en la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con especialidad en Cirugía General y Oncológica y Cirugía Oncológica Abdominal como médico residente del INEN, obtuvo su Maestría en Medicina en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y en Maestría en Gerencia de Servicio de Salud en ESAN. Igualmente, Diploma en Gestión Pública y Gobierno en la Universidad de Piura y estudios completos de Doctorado en Medicina por la UPCH.

En su trayectoria profesional, fue elegido presidente de la Academia Peruana de Cirugía y actual Académico de Número de dicha institución, también desempeño funciones como Director Ejecutivo del Departamento de Epidemiología y Estadística del Cáncer, publicando en dos oportunidades el Registro de Cáncer de Lima Metropolitana. Del mismo modo, estuvo en el cargo de Director Ejecutivo del Departamento de Educación, Departamento de Abdomen y Director del Centro de Investigación “Maes Heller” del INEN.

Actualmente es miembro titular y actual vicepresidente de la Sociedad Peruana de Cancerología, miembro del directorio y ex presidente de la Fundación Peruana de Cáncer.