INEN y el children´s National Medical Center suscribieron acuerdo para desarrollar acciones a favor de la oncología pediátrica en el país

Nota de prensa

6 de mayo de 2019 - 11:03 a. m.

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el Children’s National Medical Center suscribieron un acuerdo con el objetivo de fortalecer las acciones de atención oncológica pediátrica de nuestra institución.

Dicho documento permitirá que ambas instituciones puedan intercambiar información relacionada a diversos aspectos del cáncer infantil, además de compartir las mejores prácticas y guías clínicas, académicas y de investigación de esta enfermedad.

Asimismo, con la idea de intercambiar conocimientos técnicos y científicos se desarrollarán actividades de educación y capacitación, presentación de conferencias conjuntas e intercambio de profesionales de la salud.

Durante el acto protocolar, las autoridades de ambas instituciones destacaron la importancia de ejecutar acciones conjuntas e integrales que permitan mejorar los resultados de los tratamientos oncológicos en el Perú, además de orientar y concientizar a la población sobre este mal.

El acuerdo fue firmado por el Dr. Eduardo Payet Meza, Jefe Institucional del INEN y el Dr. Gerard R. Martin, Director Médico de Servicios Globales del Children’s National Medical Center.