Director del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Ecuador visita el INEI

Nota de Prensa

8 de mayo de 2014 - 12:00 a. m.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática recibió la visita del Director del Instituto Nacional de Estadística y Censos del Ecuador - INEC, Dr. José Rosero Moncayo, con el propósito de intercambiar experiencias, en torno al desarrollo de la Encuesta Nacional de Hogares – ENAHO que realiza de manera continua el INEI. Asimismo, manifestó el interés del INEC en conocer los antecedentes de la incorporación de las actividades de elaboración de las Cuentas Nacionales en el INEI.

Durante su visita, el representante del INEC dialogó con el Dr. Alejandro Vílchez, Jefe del INEI y con los Funcionarios responsables de las diferentes oficinas, para recoger sus experiencias sobre las actividades que cada una de las áreas realiza. Cabe precisar, que el funcionario ecuatoriano destacó la labor que realiza el INEI, a través de su Escuela Nacional de Estadística e Informática – ENEI, la cual cuenta con seis filiales a nivel nacional, permitiendo la capacitación de la población y difusión de la cultura estadística en las ciudades de Ica, Arequipa, Tacna, Cusco, Lambayeque y Tumbes.

A la reunión que se llevó a cabo en la sede central del INEI, también asistieron el Dr. Pedro Pablo Villanueva, Director Regional Adjunto (I) del Fondo de Población de las Naciones Unidas – UNFPA, Dr. Walter Mendoza Analista de Programa Población – UNFPA, Dr. Javier Herrera Zúñiga, Asesor del Instituto de Investigación para el Desarrollo del Gobierno Francés y funcionarios del INEI.