Indecopi fortalecerá capacidades de los técnicos de sus oficinas descentralizadas en temas: transporte terrestre y aéreo, banca y seguros

Nota de prensa
El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, realizó una visita programada a la sede del Indecopi en Lima Norte, ubicada en Los Olivos.

11 de enero de 2022 - 3:26 p. m.

Durante el 2021, el Indecopi atendió en esa sede más de 37 mil asesorías al público usuario y más de 9 mil reclamos ciudadanos, utilizando mecanismos virtuales.
 
El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, anunció que se brindará capacitación especializada a nivel nacional a los técnicos de las oficinas descentralizadas de la institución, para fortalecer sus capacidades en materia de transporte terrestre y aéreo, banca y seguros.
 
Esto va de la mano con la reforma del sistema de protección al consumidor anunciada por la actual administración, con el objetivo de poner al ciudadano al centro de sus servicios.
 
Palacín Gutiérrez realizó este anuncio durante su visita a la sede del Indecopi Lima Norte (ILN), ubicada en el distrito de Los Olivos, como parte de las visitas que viene realizando el ejecutivo a las diferentes sedes de la institución durante el inicio del 2022.
 
Entre los principales logros de la sede Indecopi Lima Norte durante el 2021, el ejecutivo destacó que se han atendido, a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC-ILN), más de 37 mil asesorías al público usuario y se recibieron más de 9 mil reclamos, utilizando los mecanismos virtuales.
 
Además, durante el año pasado, la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi Lima Norte culminó con más de mil expedientes en trámite presentados por los ciudadanos.
 
La sede del Indecopi Lima Norte cuenta con facultades desconcentradas en protección al consumidor y el servicio de atención a la ciudadanía en los distritos de Lima Norte, el Callao, y algunas provincias de la Región Lima, a través del Servicio de Atención al Ciudadano (ILN-SAC), el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor (ILN-OPS) y la Comisión de Protección al Consumidor (ILN-CPC).
 
Flicker fotos:
  
Lima, 11 de enero de 2022