El Indecopi orientó y asesoró a emprendedores sobre marcas durante la feria “Reactiva Madre de Dios”

Nota de Prensa

Fotos: Indecopi

2 de enero de 2022 - 9:22 a. m.

Con el fin de acercar el sistema de propiedad intelectual a los empresarios y emprendedores, especialmente a las pequeñas, medianas y microempresas, el Indecopi participó en la feria “Reactiva Madre de Dios”, dirigida a productores agroindustriales, artesanos y público en general de esta región.
 
Durante la feria, los especialistas de la Oficina Regional del Indecopi en Madre de Dios informaron a los asistentes sobre la importancia de registrar sus marcas, las mismas que aportan competitividad y valor agregado a los productos o servicios que identifican.
 
Asimismo, explicaron que una marca colectiva es un signo distintivo que identifica el origen u otra característica común de los productos o servicios elaborador por una agrupación de productores, comerciantes o prestadores de servicios. Las marcas colectivas se tramitan ante el Indecopi de manera gratuita.
 
En esta feria se brindaron asesorías personalizadas a aproximadamente treinta emprendedores, quienes aclararon sus consultas sobre el trámite de registro de marcas de producto y marcas de servicio. 
 
Puerto Maldonado, 02 de enero de 2022