Seminario Internacional: La fiscalización en tiempo de crisis económica y sanitaria

Nota de Prensa
Expertos de la OCDE y funcionarios públicos peruanos analizan métodos y estrategias de fiscalización en tiempos de la COVID-19, para lograr el cumplimiento de las normas, para la protección ciudadana.

Fotos: Indecopi

Indecopi

26 de mayo de 2021 - 5:15 p. m.

Por primera vez, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y entidades del sector público se reúnen para compartir metodologías y estrategias de fiscalización, especialmente desarrolladas durante esta crisis económica y sanitaria, que demandan la protección ciudadana.
 
Esta iniciativa de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi, denominada Seminario Internacional: “Buenas prácticas de fiscalización en el marco de la COVID-19”, convoca a expertos de la OCDE así como a representantes de las principales entidades fiscalizadoras como el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y la Contraloría General de la República.
 
Durante la primera sesión los expertos de la OCDE expondrán las herramientas que sobre inspecciones y control mejoran el cumplimiento normativo y las fiscalizaciones por parte de cualquier entidad pública en el mundo. Además, en la segunda sesión se compartirán experiencias destacadas de fiscalización en el marco de la COVID-19; y, en la tercera sesión, se abordarán buenas prácticas de fiscalización a partir de la innovación y tecnología. 
 
La actividad virtual que se realizará este 1 y 2 de junio, será inaugurada por la presidenta del del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y presentada por la presidenta del Consejo Directivo del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, y el jefe de la División de Política Regulatorio Dirección de Gobernanza Pública de la OCDE, Nick Malyshev. 
 
Esta es una buena oportunidad para que los servidores públicos de todo el país puedan inscribirse de manera gratuita, ya que el objetivo es que los participantes cuenten con herramientas y recomendaciones de tal manera que puedan aplicarlas en beneficio de la ciudadanía. Además, la actividad contará con certificación.
 
Los interesados pueden inscribirse: https://bit.ly/3yfcHwa

Conozca el programa y los expositores: https://bit.ly/3w8owm6

 
Lima, 26 de mayo de 2021