Lluvias intensas ocasionan daños en el distrito de Amarillis (Huánuco)

Nota de prensa
Autoridades locales realizan la EDAN. No hay daños a la vida y salud de las personas

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

9 de marzo de 2022 - 6:18 p. m.

Nota de Prensa N.º 247 - 2022 - COEN INDECI

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que en la noche del martes 8 de marzo, a consecuencia de lluvias intensas, se produjo el colapso del sistema de drenaje que ocasionó una inundación y que afectó viviendas en el centro poblado La Esperanza, distrito de Amarillis, provincia y departamento de Huánuco.

Al respecto, personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital después de realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) informó que se tiene 22 viviendas afectadas, en las que se encontraban 98 personas, quienes pernoctan en ambientes de sus viviendas que no sufrieron daños; asimismo, se reportaron 3 viviendas inhabitables en las que habitaban 8 personas, quienes fueron evacuadas a casas de sus familiares. No se registraron daños a la vida y salud de las personas.
 
Por su parte, el personal de la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Amarilis realiza trabajos de limpieza de las viviendas afectadas y recuperación de las pertenencias de las familias.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales, y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 9 de marzo de 2022