Jefe del INDECI clausuró Curso "Formación del GIRED para Funcionarios y Servidores Públicos de los Gobiernos Regionales y Locales”

Nota de Prensa
Un total de 30 profesionales y técnicos fueron capacitados en gestión reactiva del riesgo de desastres.

Oficina General de Comunicación Social

24 de febrero de 2022 - 5:22 p. m.

NOTA DE PRENSA N.º 11-2022-INDECI

En el marco de la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres al 2050, la cual señala que el país debe contar con una adecuada capacidad de respuesta ante una emergencia, el INDECI desarrolla el curso “Formación del Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (GIRED) para los Funcionarios y Servidores Públicos de los Gobiernos Regionales y Locales”, mediante el cual, en esta oportunidad, especialistas de Lima Metropolitana, serán capacitados para una oportuna intervención ante una situación de emergencia o desastre. 
 
La ceremonia de clausura se realizó en el auditorio del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), fue presidida por el Gral. Brig. EP Carlos Yáñez Lazo, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, contó con la participación del señor Jean Pierre Combe, alcalde de Santiago de Surco, y la señorita Fiorella Palomino Torbisco, representante de la Cooperación Italiana COOPI – Proyecto P.I.R.E. “Preparación Inclusiva, Respuesta Efectiva”.
 
El INDECI a través de su equipo de instructores, proporcionaron conocimientos y experiencias en gestión reactiva del riesgo de desastres a los participantes, quienes pondrán a prueba los conocimientos adquiridos y su aplicación en el terreno. 
 
Con esta capacitación se pretende contar con profesionales y especialistas en Gestión del Riesgo de Desastres, preparados para brindar un asesoramiento técnico a las autoridades de los gobiernos regionales y locales, a fin de que tomen las mejores decisiones para la ejecución de acciones operativas ante la ocurrencia de una emergencia o desastre.
 
Cabe destacar que la realización de este curso organizado por el INDECI a través de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades Humanas, es posible gracias al apoyo de la ONG Cooperación Internacional COOPI, mediante el Proyecto P.I.R.E. “Preparación Inclusiva, Respuesta Efectiva”, y de la Agencia Europea de Ayuda Humanitaria.
 
El INDECI y COOPI trabajaron en un paquete de capacitación para representantes de las comunidades y funcionarios de los gobiernos locales. Esto proporcionará herramientas de respuesta a las comunidades para fortalecer el espacio de coordinación interinstitucional, interviniendo en la brecha de conocimiento y recursos para las acciones clave en emergencias.
 
 
San Isidro, 24 de febrero de 2022
Oficina General de Comunicación Social