Inician atenciones por lluvias intensas en distrito de Cabanilla (Puno)

Nota de prensa
Las personas afectadas y damnificadas se encuentran en casas de familiares y vecinos

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

1 de febrero de 2022 - 5:06 p. m.

Nota de Prensa N.º 099 - 2022 - COEN INDECI

 El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que las autoridades locales iniciaron las atenciones luego de las lluvias intensas registradas la noche del lunes 31 de enero en comunidades del distrito de Cabanilla, provincia Lampa, en el departamento de Puno.
 
Al respecto, la Dirección Desconcentrada del INDECI (DDI) en dicha región informó que, hasta el momento, se tiene un total de 25 viviendas afectadas en las que habitaban 70 personas y 5 viviendas inhabitables en la que permanecían 15 personas; así como daños en 0.05 km de carretera y 35 hectáreas de cultivos perdidos, como consecuencia de este fenómeno.
 
Ante esta situación, la Oficina de Desarrollo Agropecuario coordina con la Agencia Agraria Provincial de Lampa el apoyo a las familias cuyos medios de vida se han visto afectados; en tanto, las personas afectadas pernoctan en casas de familiares y vecinos cercanos. Así también, el tránsito se encuentra restringido para los vehículos pesados.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales, y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 1 de febrero de 2022