Municipalidad distrital de Palcazu (Pasco) continúa atenciones de respuesta por vientos fuertes

Nota de prensa
Autoridades locales culminaron con la EDAN. No hay daños personales

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

19 de enero de 2022 - 4:03 p. m.

Nota de Prensa N.º 042 - 2022 - COEN INDECI
 
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que la Municipalidad Distrital de Palcazu continúa con las acciones de respuesta a favor de la población damnificada luego de la ocurrencia de vientos fuertes, el lunes 17 de enero, que afectó viviendas en el sector San Carlos de la referida jurisdicción, ubicada en la provincia de Oxapampa, departamento de Pasco.
 
Al respecto, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de dicha comuna distrital informó que las personas damnificadas pernoctan en viviendas de familiares y vecinos; mientras que 2 familias fueron ubicadas en el local educativo del distrito. La misma población realizó los trabajos de limpieza y rehabilitación de sus casas. 
 
Asimismo, la referida oficina municipal culminó con Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), cuyo resultado arrojó 19 viviendas inhabitables, 50 personas damnificadas y ningún reporte de daños a la vida ni a la salud. Cabe indicar que las autoridades locales se encuentran coordinando la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH).
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales, y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
.
 
Lima, 19 de enero de 2022