COER Piura moviliza personal para atender afectaciones por sismo de magnitud 6.1 registrado en Sullana este mediodía

Nota de prensa
Evaluación de daños continúa en zonas más vulnerables

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

30 de julio de 2021 - 1:48 p. m.

Nota de Prensa N° 480 - 2021 - COEN INDECI

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura informó que los gobiernos locales han movilizado personal para realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) dentro de su jurisdicción, tras el sismo de magnitud 6.1 registrado este mediodía en el distrito de Sullana, ubicado en la provincia del mismo nombre, departamento de Piura.
 
Igual acción realizan los COER de los departamentos de Tumbes, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Amazonas, donde el sismo fue percibido entre moderado y fuerte por la población. Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Energía y Minas informa que zonas de Sullana y Paita se encuentran sin servicio de energía eléctrica, por lo que personal técnico se encuentra trabajando en la reposición. 
 
Hasta el momento se reporta derrumbe y deslizamiento en playa La Esmeralda, afectaciones en infraestructura pública y viviendas en el distrito de Sullana, 2 templos religiosos en los distritos de Amotape, provincia de Paita, y Cristo Nos Valga, provincia de Sechura. Además, se registran daños en las compañías de bomberos de Sullana N°43, Chulucanas N° 51, Marcavilca 191 y Bellavista 117 y afectaciones en viviendas del distrito de Tambo Grande.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la emergencia, coordina con las autoridades regionales y locales y los exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 30 de julio de 2021