INDECI y Hombro a Hombro reconocen a empresas solidarias

Nota de prensa
Casi 300 empresas recibieron reconocimiento por su colaboración con el Estado, llevando ayuda durante la pandemia.

Oficina General de Comunicación Social

16 de junio de 2021 - 7:10 p. m.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el movimiento empresarial Hombro a Hombro entregaron reconocimientos a casi 300 empresas que han apoyado al Estado a combatir la pandemia de la Covid-19 desde sus inicios, en marzo del año pasado. 
 
En tres ceremonias virtuales que se llevaron a cabo los días lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de junio a las 4 pm, con la presencia de importantes autoridades del gobierno, empresas e instituciones de diversos tamaños y sectores recibieron un reconocimiento especial por su ayuda traducida en donaciones que van desde alimentos, bebidas, implementos de bioseguridad personal, artículos de higiene y plantas de oxígeno, hasta el traslado del primer lote de vacunas de Sinopharm desde China. Las últimas 4 plantas de oxígeno han sido entregadas a EsSalud hace pocos días y serán destinadas a hospitales de Cañete, Jaén y 2 en Tacna. 
 
Desde que llegó la pandemia a nuestro país, el sector privado ha venido colaborando en Lima y provincias con diversas donaciones para atender a las poblaciones más vulnerables como para el personal de salud y de primera línea en la lucha contra el Covid.19. Hombro a Hombro ha colaborado con el INDECI canalizando la ayuda del sector privado, y ha logrado llevar más de 6 mil toneladas de ayuda para beneficio de más de medio millón de personas, trabajando en conjunto con diversas entidades estatales para que el país pueda enfrentar y sobreponerse a esta pandemia. 
 
En cada una de las ceremonias mencionadas participaron el ministro de Salud, Oscar Ugarte: la ministra de Defensa, Nuria Esparch; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas; y la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez. Asimismo, a través de la plataforma virtual Zoom, asistieron los gerentes generales de las empresas reconocidas, así como sus ejecutivos de responsabilidad social.