INDECI realizó el Foro Virtual Internacional “La Planificación para una Recuperación Resiliente”

Nota de prensa
Se desarrolló los días 10 y 11 de junio, con la participación de exponentes nacionales e internacionales con experiencia en procesos de rehabilitación.

Oficina General de Comunicación Social

11 de junio de 2021 - 7:42 p. m.

El Instituto Nacional de Defensa Civil, a través de la Dirección de Rehabilitación, organizó un Foro sobre la Planificación para una Recuperación Resiliente, el cual se llevó a cabo de manera virtual a través de las plataformas Zoom y Facebook Live los días 10 y 11 de junio, con la participación de exponentes nacionales e internacionales con experiencia en procesos de recuperación postdesastre.  

Este foro generó espacios de reflexión que permitieron identificar factores claves para mejorar las acciones de rehabilitación que se llevan a cabo en el país, a partir de las propuestas y normativas relacionadas al proceso de rehabilitación. Asimismo, contribuyó con el Gobierno Nacional y Subnacional, a que mejore sus prácticas con respecto al proceso de rehabilitación para una mejor atención de las emergencias y desastres a nivel nacional.  

Entre los conferencistas destacaron expertos internacionales en temas relacionados a la Gestión del Riesgo de Desastres, así como de expertos nacionales con experiencia en acciones de rehabilitación ante emergencias o desastres. También participó el jefe del INDECI, funcionarios de los Ministerios del Gobierno Peruano, Entidades Técnico Científicas, Gobiernos Regionales, Gobiernos locales, entidades operadores y reguladoras de los servicios públicos indispensables, Organismos no gubernamentales, entre otros.

Cabe resaltar que el foro tuvo como objetivo dar a conocer la importancia del proceso de rehabilitación y su articulación con la reconstrucción postdesastre en el país.