Autoridades locales inician atenciones ante inundación en distrito Las Piedras (Madre de Dios)

Nota de prensa
Instalan albergues temporales en centro educativo para las familias afectadas

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

18 de febrero de 2021 - 9:19 a. m.

Nota de Prensa N° 154 - 2021 - COEN INDECI
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales, el 15 de febrero se produjo el incremento y posterior desborde del río Madre de Dios, causando inundación en las localidades El Triunfo, Asociación de Licenciado de Fuerzas Armadas, Puerto Lindo y Tres de Enero, en el distrito Las Piedras, provincia Tambopata (Madre de Dios).
 
Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Madre de Dios informó que la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Las Piedras realiza la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), reportando al momento 50 viviendas afectadas. 
 
Ante esta situación, el Gobierno Regional de Madre de Dios habilitó 1 deslizador y 1 bote de madera para el traslado de las personas al centro educativo Miguel Grau, donde se instalaron carpas para las familias afectadas, debido a que las calles se encontraban inundadas. Las autoridades locales coordinan la entrega de bienes de ayuda humanitaria 
 
En tanto, 37 familias fueron evacuadas con apoyo del personal de las direcciones de dicho ente regional y se suspendió el servicio de energía eléctrica en los sectores afectados. No se reportaron daños a la vida y salud de las personas.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas del día la evolución de esta emergencia y exhorta a las autoridades locales mantener en alerta permanente sus centros de operaciones de emergencia regionales y locales.
 
 
Lima, 18 de febrero de 2021