Autoridades locales coordinan acciones de respuesta por lluvias que afectaron 3 distritos de la provincia Coronel Portillo (Ucayali)

Nota de prensa
Hasta el momento no se ha reportado daños a la vida ni la salud

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

13 de febrero de 2021 - 7:38 a. m.

Nota de Prensa N° 130 - 2021 - COEN INDECI
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que personal de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades distritales de Callería, Yarinacocha y Manantay, jurisdicciones ubicadas en la provincia Coronel Portillo (Ucayali) coordinan las acciones de respuesta y evalúan los daños ocasionados por las lluvias ocurridas durante la madrugada del jueves 11 de noviembre.
 
Al respecto, según información preliminar proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), hasta el momento se tiene afectación en 82 viviendas y 6 locales comerciales, así como una cantidad todavía indeterminada de metros de carreteras y hectáreas de cultivos.
 
Por su parte, el COER emitió una nota de prensa con recomendaciones para la población, mientras la Dirección Desconcentrada del INDECI en dicho departamento brinda asistencia técnica a las autoridades locales.
 
Cabe precisar que este evento se dio en concordancia a lo anunciado por el SENAMHI en su aviso meteorológico N° 028, en el que se advertía de la ocurrencia de lluvia de moderada a extrema intensidad en 9 departamentos de la selva.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 13 de febrero de 2021