Entregan bienes de ayuda humanitaria a familias afectadas por lluvias y vientos fuertes en San Ignacio (Cajamarca)

Nota de prensa
Población culminó con limpieza de viviendas. La emergencia está atendida

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

7 de enero de 2021 - 7:17 p. m.

Nota de Prensa N° 031 - 2021 - COEN INDECI
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que la Municipalidad Provincial de San Ignacio entregó calaminas, camas, frazadas y colchones como bienes de ayuda humanitaria tras las lluvias y vientos fuertes ocurridos durante la tarde del miércoles 6 de enero en el distrito del mismo nombre (Cajamarca).
 
Al respecto, la Dirección Desconcentrada del INDECI en dicha región informó que las autoridades locales realizaron la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, proceso cuyos resultados arrojaron un saldo 26 viviendas afectadas. Por su parte, de manera organizada, la población se encargó de la limpieza de las zonas afectadas.
 
Este evento se da en concordancia con el aviso meteorológico N°004 emitido por el SENAMHI, en el que se alertaba de la ocurrencia de lluvia de moderada a extrema intensidad en la selva con nivel de alerta roja del 5 al 6 de enero.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 7 de enero de 2021