Entregan ayuda humanitaria a personas damnificadas por lluvias en distrito Julcamarca (Huancavelica)

Mensaje a la Nación
No se reportaron daños a la vida y salud de las personas

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

29 de diciembre de 2020 - 1:26 p. m.

Nota de Prensa N° 634 - 2020 - COEN INDECI
 
 
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que la Municipalidad Distrital de Julcamarca (Huancavelica) entregó de bienes de ayuda humanitaria consistente en abrigo a las personas que resultaron damnificadas por las intensas precipitaciones pluviales ocurridas el 26 de diciembre en dicha jurisdicción, ubicada en la provincia Angaraes. 
 
De acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) realizada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huancavelica, esta emergencia dejó un total de 20 viviendas afectadas y 2 colapsadas, un establecimiento de salud afectado, así como daños en hectáreas de cultivo y servicio de agua potable.
 
Asimismo, las autoridades locales se encuentran coordinando con la Municipalidad Provincial de Angaraes para el apoyo con bienes de ayuda humanitaria complementaria. Cabe señalar que este evento no ha dejado daños a la vida ni a la salud de las personas.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas del día la evolución de esta emergencia y exhorta a las autoridades locales mantener en alerta permanente sus centros de operaciones de emergencia regionales y locales.
 
 
Lima, 29 de diciembre de 2020