Lluvias ocasionan daños en distrito Julcamarca (Huancavelica)

Nota de Prensa
Autoridades locales están evaluando la emergencia.

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

26 de diciembre de 2020 - 9:15 a. m.

Nota de Prensa N° 617 - 2020 - COEN INDECI
 
 
 
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el viernes 25 de diciembre, al mediodía aproximadamente, las lluvias ocasionaron daños en el distrito Julcamarca, ubicado en la provincia Angaraes, departamento Huancavelica.
 
Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional informó preliminarmente que, hasta el momento, este evento dejó 2 viviendas inhabitables y afectó otras 20, además de 1 establecimiento de salud y el servicio de agua potable. Sin embargo, personal de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital continúa evaluando los daños y analizando las necesidades.
 
Ante esta situación, mientras los pobladores afectados realizan los trabajos de limpieza de sus viviendas, las familias damnificadas fueron reubicadas provisionalmente en casas de familiares a la espera de la atención de la emergencia. Por su parte, las autoridades locales coordinan los trabajos de mantenimiento del sistema de agua potable para su rehabilitación lo antes posible.
 
Cabe destacar que este fenómeno se dio en concordancia a lo anunciado por el SENAMHI en su aviso meteorológico N° 263 (nivel naranja), en el que se advertía de la ocurrencia de precipitaciones en casi toda la sierra, incluido el departamento Huancavelica, del 24 al 26 de diciembre.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 26 de diciembre de 2020