Inician atenciones a familias afectadas tras inundación en distrito Monzón (Huánuco)

Nota de prensa
Al momento no se reporta daños a la vida ni a la salud de las personas

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

7 de diciembre de 2020 - 10:12 p. m.

Nota de Prensa N° 577 - COEN INDECI

 El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informó que, en concordancia a lo anunciado por el SENAMHI en el aviso meteorológico N° 247 en el que se pronosticaba lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva, el lunes 7 de diciembre, a consecuencia de dichas precipitaciones, se incrementó el caudal del río Monzón, lo que originó el desborde y la posterior inundación en las localidades Caunarapa, Río Espino, San Juan de Capi, Huancaruni, Chaupillacu y Chipaco, ubicadas en el distrito Monzón, provincia Huamalíes (Huánuco).
 
Al respecto, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad Distrital de Monzón inició la Evaluación de los Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), que arroja, al momento, 15 viviendas afectadas al igual que 2 hectáreas de cultivo.
 
Por su parte, la Dirección Desconcentrada de INDECI de dicha región, informó que las familias fueron evacuadas y puestas a buen recaudo; asimismo, se viene coordinando las acciones de primera respuesta con la municipalidad distrital. Al momento no se reportan daños a la vida ni a la salud de las personas.  
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa con el monitoreo de la situación y permanece en constante comunicación con las autoridades regionales y locales para el desarrollo de las acciones de respuesta y atención de la emergencia.
 
 
Lima, 7 de diciembre de 2020