Entregan ayuda humanitaria a familias afectadas por lluvias en distrito Jaén (Cajamarca)

Nota de prensa
Municipalidad provincial apoyó en limpieza de viviendas. Emergencia se encuentra atendida

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

28 de noviembre de 2020 - 4:55 p. m.

Nota de Prensa N° 563 - 2020 - COEN INDECI

 El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el 27 de noviembre, a consecuencia de lluvias intensas y vientos fuertes, se produjo la afectación de viviendas y locales públicos en los sectores Zanja Honda, Sargento Loren, Cementerio Fila Alta, San Nicolás, Chililique, Magllanal, urbanización Monte Rey y Huayacan, del distrito y provincia Jaén (Cajamarca).
 
Al respecto, la Municipalidad Provincial de Jaén realizó la entrega de bienes de ayuda humanitaria a favor de las familias afectadas y damnificadas, consistente en techo, abrigo y enseres, acción que recibió el apoyo de personal de serenazgo distrital en su traslado hacia las zonas afectadas. 
 
En total, de acuerdo a la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Jaén, se determinó que este evento dejó inhabitables 9 viviendas, afectó otras 33, lo mismo que una iglesia y una institución educativa. Cabe indicar que pobladores realizaron la limpieza de sus viviendas con apoyo de personal de la comuna provincial.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas del día la evolución de esta y otras emergencias, y exhorta a las autoridades locales y regionales mantenerse activos y en coordinación permanente.
 
Lima, 28 de noviembre de 2020