Fernando Portillo Romero

Secretario General del Instituto Nacional de Defensa Civil
Fernando Portillo Romero

Resumen

Oficial del Arma de Ingeniera del Ejército e Ingeniero Civil Colegiado y habilitado, especialista en Geodesia, Cartografía, Fotogrametría, Teledetección, Geomática, Infraestructura de Datos Espaciales, Sistemas de Información Geográfica y Gestión del Riesgo de Desastres. 

Realizó estudios de pregrado en la Escuela Militar de Chorrillos, titulado y egresado como Licenciado en Ciencias Militares con mención en Ingeniería. Ha realizado estudios de posgrado de  Maestría en Administración y Maestría en Ciencias Militares. Estudios en Gestión Pública,  Política y Estrategia así como Seguridad Estratégica y Alta Dirección.

Durante su carrera militar ha desempeñado diversos puestos laborales en el Instituto Geográfico Nacional debido a su especialización en el extranjero (España, Colombia, México y Estados Unidos).Ha sido Jefe del Instituto Geográfico Nacional.

También ha desempeñado labores como Director de la Escuela de Ingeniería del Ejército, Jefe del Departamento Académico de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito y Coordinador Académico del Centro de Altos Estudios Nacionales  CAEN. 

Ha seguido diversos estudios en Gestión del Riegos de Desastres (Perú, México, Guatemala y Estados Unidos). Actualmente se desempeña como Secretario General del Instituto Nacional de Defensa Civil. 

Profesión: 

Oficial del Arma de Ingeniera del Ejército del Perú 
Geodesta Militar
Ingeniero Civil (CIP 218570) 
Evaluador del riesgo de desastres originados por fenómenos naturales (RSG N° 00017-2023-GENEPRED/SG) 
Evaluador de Daños y Análisis de Necesidades – EDAN PERÚ (CP – 2023 – 04748 INDECI)
Ver más

Último cambio 20 febrero 2024