Simulación: sismo seguido de tsunami y regional multipeligro

Según lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 013-2022-PCM, este martes 05 de abril de 2022 se desarrollarán los ejercicios de Simulación por Sismo seguido de Tsunami y Simulación Regional Multipeligro. Conoce a continuación más detalles sobre estos:

¿Cuál es la finalidad de los ejercicios?
Los ejercicios permiten fortalecer las capacidades de coordinación y articulación para la toma de decisión de las autoridades, funcionarios y servidores públicos de las entidades del SINAGERD de los tres niveles de gobierno, mediante el desarrollo de ejercicios de Simulación por Sismo Seguido de Tsunami y de Simulación Regional Multipeligro en los años 2022 – 2024, con carácter inclusivo y enfoque de género e intercultural.

¿A qué hora se realizarán los ejercicios?
Ambos ejercicios se desarrollarán de 08:00 horas a 17:00 horas del martes 05 de abril de 2022.

¿Bajo qué modalidad?
Los ejercicios se desarrollarán en modalidad semipresencial o íntegramente presencial, si la provincia se encuentra en nivel de alerta moderado ante la COVID-19.

¿Quiénes participan en los ejercicios?
-Simulación por Sismo seguido de Tsunami: todos los ministerios y la red de entidades adscritas de cada sector.
-Simulación Regional Multipeligro: gobiernos regionales y gobiernos locales. 

¿Qué deben hacer las entidades para organizar y participar en la simulación?
Las disposiciones se encuentran la Directiva N° 000001-2021-INDECI-SEC GRAL “Organización, ejecución y evaluación de los ejercicios de Simulación por Sismo seguido de Tsunami y de Simulación Regional Multipeligro para los años 2022 – 2024”, aprobada con Resolución Jefatural 034-2022-INDECI-JEF INDECI.