Empresa Calidda entregó kits para controlar emergencias con fuga de gas natural

Nota de prensa
La empresa Cálidda, distribuidora de Gas Natural de Lima y Callao, donó ocho kits que contribuirán a seguir brindando una rápida atención a las emergencias relacionadas a Gas Natural en Lima y Callao.

Oficina de Comunicación Social

24 de enero de 2022 - 11:05 a. m.

Las Compañías de Bomberos beneficiadas con este importante aporte son Unión Chalaca N°1, Lima N°4, Miraflores N°28, San Martín de Porres N°65, Técnico Lorenzo Giraldo Vega N°75, Nuestra Señora de la Asunción de María N°133, Brigadier Julio Upiachihua N°150 y El Agustino N°176.
Este tipo de donaciones se dan gracias al convenio de ayuda mutua para la atención de emergencias con Gas Natural que sostuvieron Cálidda y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) desde el 2010.
Los ocho kits están valorizados en más de US$ 14,690, y cada uno cuenta con un detector de gases multivariable, dos prensas manuales de tubería PE 63-20 MM SDR11, una lampa cuchara de bronce con mango antichispa, un pico con mango FV, una punta cincel antichispa y dos estacas y cable para puesta a tierra.
“Con esta importante donación, reafirmamos nuestro compromiso de apoyo al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, institución aliada y de gran valor para Cálidda y el país. En estos últimos años, hemos capacitado a más de 1,800 bomberos en atenciones de emergencias con Gas Natural, y brindado el equipo necesario para atender este tipo de situaciones”, señaló Luciana Caravedo Farro, Directora de Sostenibilidad y Reputación de Cálidda.
Por su parte, el Brigadier General CBP Luis Antonio Ponce La Jara, Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, comento: “Este aporte de Cálidda a los Bomberos Voluntarios del Perú va a permitir enfrentar mejor las emergencias por fugas de gas natural que se presentan en cualquier momento, incrementando la capacidad de respuesta y seguridad para la ciudadanía”.
Asimismo, agradeció a la empresa de Gas Natural por su sensibilidad respecto al trabajo de los Bomberos Voluntarios, y preocupación por mejorar su equipamiento, exhortando a otras corporaciones a seguir este buen ejemplo de trabajo conjunto por la prevención.
En la ceremonia de recepción estuvo presente, también, el Brigadier Mayor CBP José Obando Morgan, Vice Comandante General (e) de nuestra institución, el Brigadier Mayor CBP Juan Carlos Morales Carpio, Director General de Voluntariado del CGBVP; y el Brigadier Mayor CBP Jaime Palacios Ferrari, Jefe de la XXIV Comandancia Departamental Lima Sur de los bomberos voluntarios.