Inacal capacitará en análisis sensorial de la calidad del café en la región San Martín

Nota de prensa
La capacitación se realizará del 16 al 18 de febrero del 2022

16 de febrero de 2022 - 9:00 a. m.

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal), en el marco del proyecto del “Fortalecimiento de la calidad del café y el cacao para las exportaciones del Perú”, que viene implementando con ONUDI, realizará el segundo taller de análisis sensorial de la calidad del café, nivel intermedio, para brindar entrenamiento especializado a personal de los laboratorios de control de calidad de las organizaciones productoras de café, productores líderes, y MYPES que elaboran productos procesados de café de San Martín, con  el uso de las Normas Técnicas Peruanas (NTP). 

La capacitación se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de febrero del 2022, en la ciudad de Rioja, en el Laboratorio de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Bosques del Alto Mayo (COOPBAM).  Además, se realiza en coordinación con el Gobierno Regional San Martín – GORESAM. 
 

En este taller se abordarán aspectos referidos a niveles de molienda, tostado, set de fragancias, con el uso de la norma técnica del Inacal “NTP 209.311: 2019 Cafés especiales. Requisitos”, en donde se realizará la evaluación de la acidez, aroma y cuerpo, la evaluación sensorial cáscara de café, Cold Brew, evaluación sensorial o taceo del café, entre otros aspectos. 

Cabe indicar, que éste es el tercer evento que se realiza en esta región.  En noviembre del 2021, el INACAL realizó una capacitación en el análisis físico de la calidad del café en Rioja, Moyobamba y Tarapoto, que contó con la asistencia de 65 participantes. Luego, en enero del 2022 se realizó en Rioja el primer taller de análisis sensorial de la calidad del café, nivel básico. 
 

Lima, 16 de febrero de 2022