Comité de Damas del Congreso dona instrumentos para residentes del Inabif

Nota de prensa

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

23 de junio de 2022 - 4:50 p. m.

La campaña Melodías para Soñar, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), que tiene como finalidad recolectar instrumentos musicales para el desarrollo artístico de residentes de los Centros de Acogida Residencial (CAR), sigue tocando corazones. Esta vez el Comité de Damas del Congreso de la República entregó en donación 70 instrumentos para la creación de talleres de música.

Guitarras, zampoñas, órganos electrónicos, panderetas, entre otros instrumentos nuevos, fueron entregados por la presidenta de dicho comité, María del Carmen Prieto Pérez Vda. de Alva, como gesto de compromiso y solidaridad con las personas en situación de vulnerabilidad que reciben servicios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Inabif.

“Gracias a estos instrumentos las niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad de nuestros CAR van a seguir desarrollando sus habilidades y creatividad artística, a través de los talleres de música que se van a implementar”, manifestó Sergio Tejada Galindo, director ejecutivo del Inabif, al tiempo de reconocer el aporte del Comité de Damas y el Congreso de la República.

El donativo está compuesto por 12 flautas dulce de la marca Hohhner, 8 panderetas, 8 palos de lluvia, 8 chacchas artesanales, 4 bombos folclóricos artesanales, 8 zampoñas de bambú afinadas, 4 órganos de cinco octavas EA-223 de la marca Eagle, 6 cajones de madera carapacho y 12 guitarras acústicas con cuerdas de nylon.

Por su parte, María del Carmen Prieto agradeció a las integrantes del comité que preside por su dedicación y entrega al hacer posible este tipo de apoyo, que va más allá de bienes materiales, al traducirse en mensajes de esperanza para la construcción de un país mejor.

Integrantes de la comitiva congresal, entre ellas Paola Cerró Angulo, Alicia Hernández Vásquez, Mary Alva Carhuayo, María Marcet Yarrow y Marta Obando Morgan, coincidieron en señalar la importancia de sumarse a Melodías para Soñar, porque permitirá a las/os residentes a aprender a tocar instrumentos, ejercitar su memoria, coordinación, disciplina y paciencia, además de liberar el estrés y la ansiedad.

La campaña invita a personas naturales, empresas e instituciones, a donar cualquier tipo de instrumentos, sean nuevos o usados en buen estado, para que niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores, residentes de los CAR, tengan la oportunidad de desarrollar su talento y creatividad en los talleres de música.

Las personas que deseen apoyar la campaña pueden donar sus instrumentos en la Av. San Martin 685, Pueblo Libre, Lima o en los locales que el Inabif tiene en diferentes zonas del país. Para mayor información escribir al correo inabif.voluntariado@inabif.gob.pe o llamar al teléfono 913035956.