Exbecarios JICA Perú donan equipos de protección personal al Inabif

Nota de prensa

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

18 de marzo de 2022 - 4:32 p. m.

Comprometidos con la prevención ante posibles contagios de COVID-19, miembros de la Asociación de Ex Becarios de JICA en el Perú (APEBEJA), realizó un importante donativo de equipos de protección personal para niñas y adolescentes del Centro de Acogida Residencial (CAR) Ermelinda Carrera, gestionado por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).
 
La entrega se realizó en las instalaciones del referido centro, a la que asistieron el director ejecutivo del Inabif, Sergio Tejada Galindo; la directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPPNA) del Inabif, Karim Boccio Zúñiga; el representante residente de JICA en Perú, Takeharu Nakagawa; el presidente de la Asociación de Ex Becarios de JICA (APEBEJA), Miguel Estrada Mendoza y la directora del CAR, Hna. Rosa María Tenorio, de la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción.
 
El donativo, consistente en un millar de mascarillas KF94, igual cantidad de mascarillas rectas de 3 pliegues, también mil guantes de látex, 800 guantes de nitrilo y 50 litros de alcohol al 70 %, es una generosa contribución de los exbecarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por sus siglas en inglés), quienes se sienten identificados con el trabajo a favor de las personas en situación de vulnerabilidad.
 
Sergio Tejada, a nombre del Inabif, agradeció el gesto colaborativo de APEBEJA e instó a otras instituciones y personas naturales, a sumarse como aliados en esta gran labor de ayuda a quien lo necesita.
 
“Es el Estado quien asume el rol de velar por la población vulnerable, al brindar atención integral de calidad en los centros de acogida residencial; sin embargo, siempre es bienvenido el apoyo de instituciones y asociaciones, para reforzar nuestra protección. Hoy son las voluntarias y voluntarios, exbecarios de JICA, quienes nos traen un importante lote de mascarillas, guantes y alcohol, para que las residentes este centro puedan usarlas en sus quehaceres diarios y prevenir contagios”, dijo el director ejecutivo.
 
El CAR Ermelinda Carrera brinda atención integral a adolescentes en desprotección familiar y/o riesgo social y con discapacidad física y/o mental, atendiendo sus necesidades básicas y desarrollando sus capacidades personales, sociales y familiares, para lograr una adecuada reinserción familiar, educativa y social. Es conducido por la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, bajo la Coordinación de la Hna. Rosa María Tenorio Garayar, en convenio con el Inabif desde 1986.